"EL BUEN LOBITO"



Nos encontramos ante un álbum ilustrado,  concretamente narrativa de autor, que se encuentra dentro del subgénero del relato fantástico moderno. La trama que se desarrolla en el libro no se rige por la lógica de la vida cotidiana.

En el libro encontramos muchas interrelaciones textuales de manera muy directa, ya que hace referencia a dos obras muy conocidas. Los tres cerditos y Caperucita roja además aparecen ilustraciones de estos. La historia es contada por alguien exterior que no está dentro de la obra.

En la cubierta encontramos a dos lobos: el malo que intenta asustar al lobo bueno que va caminando feliz y tranquilamente, esto nos da pistas sobre que nos pueden contar en la historia.

Encontramos diferentes formatos dentro del libro. Hay en páginas que aparecen diferentes imágenes de manera dispersa, una imagen en cada página, incluso podemos encontrar ilustraciones a doble página, en la cual no tenemos texto. Con esto podemos observar que se puede seguir la historia sin texto. No obstante, ambas se complementan. En relación con los protagonistas de la historia, los lobos, aunque el texto te indica cuál es el lobo bueno y malo, se puede entender por las ilustraciones de ambos.


 En cuanto al texto, hay ciertas palabras que se resaltan en mayúscula para dejar claras las intenciones que tiene el lobo bueno y el malo. La historia no es contada por ningún personaje de la historia, sino por alguien de fuera.

Para finalizar, a pesar de que el lobo malo estaba mal influenciando al lobo bueno, este último, al final de la historia, salva a la abuelita cuando ve que está en peligro y no se la come como pensaba el otro lobo que haría.

Bajo mi opinión, es un libro con ilustraciones muy bonitas y llamativas, en el que se pueden diferenciar los dos tipos de lobo sin contar la historia. Hace referencia a valores como la autoestima, en la que se muestra que cada lobito es único y no tiene por qué comportarse como los demás para ser un lobo de verdad.

A continuación, adjunto un video en el que se narra la historia.


El buen lobito

 

 

 

Comentarios